En lo que va del año 2021, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha reportado que 121 personas han fallecido en medio de siniestros viales, en donde el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.
La tercera causa de muerte en accidentes de tránsito que se presentan en Colombia, ha sido a causa de personas que conducen en estado de embriaguez y tras los recientes casos de accidentes presentados en la última semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial advirtió que se están presentando bastantes casos de fallecimientos por esta situación.
De acuerdo a la información presentada por el director de ANSV, en este año los accidentes de tránsito se han incrementado respecto a los últimos años. Según las cifras de la policía de tránsito, en el 2020 se registraron 303 siniestros viales por manejar bajo los efectos del alcohol, los cuales dejaron 93 muertos y 393 lesionados. Este año, de los 375 siniestros registrados, 121 personas han fallecido y otras 525 resultaron lesionadas.
De acuerdo con estos datos registrados, se está llegando casi al mismo porcentaje de muertes del año 2019, teniendo en cuenta que aún no ha terminado el año. A la fecha, los funcionarios de la ANSV explican que las causas de las muertes en Colombia son por el exceso de velocidad, no acatar las señalizaciones de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.
El llamado que hacen las autoridades, es que entreguen las llaves o ser responsables y dejar el carro si va a tomar.