Foto: Freepik | rawpixel.com

Muchas personas se han venido realizando esta pregunta, dado que hay que analizar las ventajas y desventajas de la conducción automática. Hay muchas ventajas en la conducción autónoma, pero también surgen algunas desventajas, por lo cual la primera ventaja de los autos sin necesidad de conductor, es el incremento de la seguridad, ya que es uno de los factores más importantes en cuanto a los accidentes de tránsito que en el 99% de los casos, son generados por errores humanos. Por esta razón, se espera que los vehículos puedan venir asociados con una reducción de siniestralidad vial.

Por otra parte, estos vehículos permitirán a todos sus ocupantes realizar de forma relajada los trayectos de preferencia cediendo el control al sistema autónomo. Este avance supondrá un cambio en la forma de desplazarnos.

Una de las inquietudes que surgen sobre este llamativo tema es, ¿Quién decide en un auto sin conductor?

La inteligencia artificial juega un papel muy importante, ya que toma las decisiones en tiempo real con respecto a toda la información que se obtiene de los diferentes componentes que configuran la funcionalidad del vehículo para que este sea autónomo. Los ingenieros están ayudando en la programación introduciendo variables de decisiones humanas, por lo cual se espera que la conducción autónoma reduzca una tercera parte de los accidentes de tránsito.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: wikidriver.es