Foto: Twitter | @AnaZambr11

Los nuevos Agentes de Tránsito, podrán poner comparendos, regular el flujo vehicular entre otras funciones para apoyar a la policía de tránsito.

Este nuevo cuerpo empezará a funcionar en Bogotá y permitirá reforzar y apoyar las labores de la Policía de Tránsito. Esta información se dio a conocer en el nuevo modelo de parqueo en vía el cual será implementado desde hoy en la capital del país, teniendo en cada uno de estos sitios un facilitador que permitirá realizar los cobros y controlará el tiempo de los usuarios del punto e instalará los cepos a los vehículos infractores.

Todo este proceso conlleva a que el Distrito Capital realice el desmonte de la Policía de Tránsito en las vías de la ciudad según la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa.

La nueva estructura de Agentes de Tránsito Civiles, tendrá como función ser una autoridad vial, además, acoplarse al marco de la Secretaria Distrital de Movilidad el cual estaba comandado por la Policía Metropolitana de Bogotá, Seccional de Tránsito y Transporte, para las labores que actualmente se desarrollan en el marco del Convenio Inter administrativo celebrado entre las dos entidades.

Los Agentes Civiles también deberán liderar las campañas de prevención y seguridad vial en la ciudad, la gestión y administración de temas de tránsito y deben estar al frente de la vigilancia y control de la vía.

Redacción GEP. Visite el sitio original de la nota | Fuente: www.portafolio.co