Foto: Freepik

De cara a la época de navidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca sensibilizar a los conductores y peatones sobre los riesgos que se presentan en estas fechas decembrinas con respecto a los accidentes de tránsito en carretera. En el año 2021, durante los primeros 9 meses se registraron 5.256 personas fallecidas lo cual representa un 46% con respecto al mismo periodo del 2020 y un 10% con respecto al 2019.

Luis Mota, director de la ANSV, explicó que el compromiso del Gobierno es preservar la vida en las vías, generando conciencia en estas fechas de fiestas para así disminuir la siniestralidad vial. La imprudencia al volante, cada día se hace más frecuente, el factor de riesgo es cada vez más alto por los micro sueños o por las largas horas de conducción sin pausas activas en las vías.

Las Naciones Unidas declaró el 21 de noviembre como el día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito. Este año la ANSV llama la atención a los conductores dado que cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en las carreteras del mundo, siendo los motociclistas, peatones y ciclistas los que representan el 50% de las vidas que se pierden en siniestros viales.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: caracol.com.co