Foto: Pixabay | mirkosajkov

Una de las conductas más comunes de algunos conductores cuando atropella un perro en la vía, es seguir en marcha sin detenerse a verificar el estado del animal y brindarle la ayuda necesaria.

Por lo general, esta reacción procede del miedo y los nervios que genera esa sensación, sin embargo, también se genera por el desconocimiento de como se debe actuar en estos casos. Si usted se ve involucrado en un accidente de este tipo, debe tener muy en cuenta que debe auxiliar al animal, ya que la vida de cualquier ser vivo esta por encima de todo.

Los pasos que debe seguir.

  1. Busque un lugar seguro para detenerse.
  2. Valide que usted y los demás pasajeros estén bien.
  3. Baje del vehículo y valide el estado de salud del animal.
  4. Acérquese con cautela, un animal nervioso puede ser agresivo.
  5. Algunas fracturas no se observan a simple vista, así que debe tener mucho cuidado al movilizar al canino. Si es posible, trasládelo encima de una superficie plana.
  6. Comuníquese a las líneas 123 o #767 para notificar lo sucedido.
  7. Identifique la clínica veterinaria más cercana y lleve de inmediato al animal, no debe esperar mucho tiempo, ya que el perro puede presentar hemorragias internas.
  8. Valide si el canino tiene collar con datos para ubicar a su dueño.

Recuerde que la Ley 1774 de enero de 2016 establece sanciones para quien «por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado».

Tenga en cuenta que el abandono tras un atropello (aunque sea involuntario) puede ser denunciado como maltrato.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: conexioncapital.co