
Foto: Pexels | Blue Bird
Este galardón se otorga cada año por el Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo y Bogotá fue la ganadora de este prestigioso premio que reconoce a las ciudades que han implementado innovaciones en el transporte sostenible.
En el 2005, la capital del país ya había ganado este premio el cual lo han obtenido ciudades como Jakarta en Indonesia, Fortaleza en Brasil, Santiago de Chile, Pune en India, San Francisco y Nueva York en USA, entre otras.
En esta reciente edición, Bogotá se destacó por los carriles de bicicletas lo cual significó ser la primera ciudad del mundo en implementar esto y que cuadriplicaron el uso de este medio de transporte en algunas vías principales. También se destacó el decreto 804 del 2021 como medio de transporte prioritario.
Por otra parte, también se reconoció el trabajo realizado para la movilidad peatonal y la implementación de buses eléctricos para el sistema integrado de transporte, el trabajo para la reducción de siniestros viales a través del control de velocidad y la excepción al pico y placa para quienes vayan en carro compartido.