Con el regreso a clases a nivel Nacional, también han regresado las multas a los vehículos de transporte escolar y las conductas más sancionadas en Bogotá.

El director de la policía, el General Juan Libreros, manifestó que en lo que va recorrido hasta hora en este 2022, se han realizado 168 órdenes de comparendo y se han movilizado 13 vehículos de transporte escolar en la capital del país. Cabe resaltar que los niños entraron hace poco a los colegios y ha encendido la alerta a las autoridades de tránsito, ya que varias rutas no cumplen con las condiciones de tecno mecánica o documentos para realizar este tipo de transporte.

Las principales razones por lo cual se presentan multas de tránsito a los transportes escolares son parquear en sitios prohibidos, exceso de velocidad, no acatar las señales de tránsito, no tener la documentación o licencia de conducción y fallas mecánicas.

Las autoridades invitan a todos los padres de familia a contratar empresas legalmente constituidas, en donde se garantice la seguridad de los niños. La Superintendencia de Transporte, ha abierto investigaciones a más de 23 empresas de transporte de este tipo de vehículos por la falta de documentos (contratos, planillas), revisión tecno mecánica, licencia de conducción entre otros.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: bluradio.com