Foto: Freepik

Entre el año 2017 y 2019, se deben más de 11 mil millones de pesos en comparendos, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad ordenó embargar a 8.320 deudores de multas de tránsito dado que a la fecha actual no se han pagado estas.

Se busca que, con esta estrategia la entidad pueda recuperar cerca de 11 mil millones de pesos que corresponden a multas de tránsito que han sido impuestas entre el 2017 y 2019.

Cabe resaltar que antes de ordenar y ejecutar el embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad debe enviar diferentes comunicaciones a los deudores con el fin de invitar a pagar su comparendo. Hay que tener en cuenta que el no realizar los pagos de multas de tránsito, procederán a realizar el embargo de cuentas bancarias, así lo indicó el Sub Secretario de Gestión Jurídica Paulo Rincón Garay.

¿Qué hacer en caso de un embargo?

Si usted está entre los embargados por la Secretaría de Movilidad y efectuará el proceso de pago para evitar el embargo, debe ingresar a la página web de la secretaría y consultar sus comparendos, allí podrá realizar el pago en línea, pero si no tiene la posibilidad de realizar el pago total, es importante que solicite un acuerdo de pago.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: eltiempo.com