Foto: ElColombiano.com

Está iniciativa que estuvo en la alcaldía de Antanas Mockus, regresa con el fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad.

El concejo de Bogotá, decidió avalar una segunda versión de la iniciativa en la que consiste pintar una estrella negra justo donde fallece una persona producto de un accidente de tránsito. Esta campaña fue implementada hace 17 años y en esta oportunidad no solo se pintarán cuando ocurra con un ser humano, sino también cuando las víctimas sean mascotas y animales, para lo cual serán representados con huellas.

Esta idea de retomar la campaña de estrellas negras, se presentó el año pasado y fue aprobada el pasado 24 de febrero, lo que busca concientizar a los peatones y conductores sobre los accidentes de tránsito.

En el año 2021, las cifras presentaron un número de 22.116 siniestros y lo que lleva de este año 2022, se han registrado 1.173 solo en vehículos livianos, 8.771 en motocicleta y 2.622 en bicicleta, lo que representa que hay un crecimiento del 94% en accidentes con heridos y con víctimas fatales hay un crecimiento del 14%.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: infobae.com