La Agencia Nacional de Seguridad Vial, en medio de la realización de esfuerzos importantes para aumentar la cultura vial y así reducir la tasa de siniestros en las vías del país, ha empezado a optar por estrategias en la cual se ve vinculada la primera infancia, ya que si muchas personas hubiesen tenido esta educación en materia vial, no se estarían lamentando sus pérdidas.
Actualmente, en Colombia las estrategias de sensibilización vial son adecuadas de acuerdo a la región, por tal manera la ANSV adelanta acciones que puedan ayudar a mejorar la educación vial en el territorio Nacional.
Las distintas propuestas que ya fueron presentadas, indica que va en la dirección correcta y debe hacerse un esfuerzo para enfocarse en los niños para lograr el cambio en las vías, ya que son los futuros conductores, ciclistas y peatones más conscientes.
Por otra parte, se resalta las estrategias de acompañamiento en la construcción e implementación de planes de movilidad escolar en todo el país. Todo el trabajo realizado no será suficiente si los adultos no piensan en los pequeños como agentes de cambio. La cultura vial debe empezar desde la casa y es el momento de reforzar la educación para así evitar una tasa de accidentalidad mayor hacia el futuro, hay que tener presente que la seguridad vial se construye entre todos.