Actualmente, La Secretaría de Movilidad tiene previsto recuperar una cartera por más de $12.000 millones de pesos en comparendos impuestos entre el año 2019 y 2022.
El director de la gestión de cobro, Sebastián Cortés, explicó que la Secretaría Distrital de Movilidad ordenó el embargo a más de 800 ciudadanos en sus productos bancarios y financieros por las multas pendientes que fueron impuestas por infringir las normas de tránsito (conducir en estado de alicoramiento).
Estas multas que fueron impuestas entre el año 2019 y en lo que va corrido del 2022, se ejecutó el embargo dado que los deudores morosos fueron notificados en varias ocasiones con cobros persuasivos, invitándolos a realizar el pago de su obligación y cancelar la multa vigente. La Secretaría de Movilidad estima poder recuperar en cartera más de 12.088 millones de pesos.
Por otra parte, La Secretaría de Movilidad hace un llamado a todos los conductores de la ciudad para que respeten las normas de tránsito y así evitar que las autoridades de tránsito impongan las respectivas multas, ya que de no pagarse a tiempo, estás pueden llegar a medida de cobro coactivo.
Las multas por conducir en estado de embriaguez, van desde los $2.811.000 hasta los $44.971.000, según el grado de alicoramiento detectado, lo que conlleva además a la suspensión de la licencia de conducción, puesto que estas conductas representan un gran riesgo para la seguridad de los ciudadanos.