Imagen: Pixabay | Queven

En la actualidad, las personas se movilizan en distintos medios de transporte, pero ninguno está exento de no sufrir un accidente de tránsito en las calles.

Para los conductores, es importante mantener su vehículo en buenas condiciones y con los controles solicitados de revisiones mecánicas, frenos, entre otros. En caso de un accidente, se debe tener muy presente cuál es el proceso que debes seguir para llamar a las autoridades y recibir atención.

  1. Si ocurre un siniestro vial, debes verificar tu estado de salud y el de las otras personas, realiza una verificación y pon las luces de emergencia del vehículo para que puedan ver que hay un accidente.
  2. Avisa a las autoridades sobre la emergencia.
  3. Si hay heridos graves, ayúdalos para que no empeoren, ten presente que no puedes moverlos a no ser que estés en un lugar de riesgo. Si hay un caso de hemorragia, coloca un pedazo de gasa sobre la herida y ejerce presión hasta que llegue un médico.

Ejecuta estos tres pasos y toma evidencia fotográfica del suceso, ten a la mano en dado caso los papeles del vehículo para que puedas presentarlo a las autoridades.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: motor.com.co