Imagen: Pixabay | LEEROY

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene como objetivo consolidar el plan de seguridad vial del 2022 – 2031 llamando a todos a los responsables de la seguridad vial a actuar a favor de la prevención, mitigación y superación de factores que causan muertes en las vías del país. De acuerdo a las estrategias implementadas actualmente, la ANSV realiza un llamado a todos los interesados en la revisión del documento del plan de Seguridad Vial.

A nivel Internacional, se ha reconocido la labor para proteger la vida y salud de los distintos actores viales, en donde se busca implementar medidas que se comporten como un sistema integral. Esta política busca ampliar dicha política en cuanto a infraestructura, vehículos y comportamientos, atención integral a las víctimas de siniestros viales entre otros factores relacionados con el tema.

En el año 2021, más de 7200 personas perdieron la vida en siniestros viales en Colombia como consecuencia de exceso de velocidad, imprudencias, no acatamiento de las señales de tránsito, fallas mecánicas en los vehículos, falta de pericia al conducir, estado de embriaguez al manejar entre otras, teniendo un porcentaje alto del 60% que corresponde a los motociclistas. Con este nuevo plan que está en proceso de ejecución, se busca reducir las fatalidades en los accidentes de tránsito para los distintos actores.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: www.valoraanalitik.com