La Secretaría distrital de movilidad, ordenó el embargo de los productos financieros de cerca de 18.840 deudores por infracciones de tránsito cometidas entre el 2016 al 2021.
El director de cobro del Distrito, Sebastián Cortés, manifestó que a todos los deudores se les embargó después de realizarse una gestión persuasiva muy importante para el pago de sus infracciones y que debido a la no voluntad de pago y por mandato, se inició el proceso coactivo con notificaciones y los debidos procesos para realizar los embargos.
La Secretaría Distrital de Movilidad espera poder recuperar una cartera que asciende a los 6.646 millones de pesos. Resalta también que, bajo este panorama, cualquier ciudadano que tenga multas de tránsito, saldos por pagar y acuerdo incumplidos, podrá ser embargado una vez sea declarada la resolución que declara que el ciudadano, como contraventor, la multa pasa a cobro coactivo que sé estable en un término de 30 días posteriores a la comisión de la infracción.
Tenga en cuenta que, a los ciudadanos, se les pueden embargar sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios, agregaron.
Visite el sitio original de la nota | Fuente: wradio.com.co