Imagen: Freepik | fxquadro

De acuerdo a los datos brindados por la ANSV, por cada 1000 personas que se encuentran involucradas en un siniestro vial, 15 víctimas fatales son hombres y tan solo 5 son mujeres.

Hoy en día, la brecha de género se ha venido cerrando en cuanto al acceso a la licencia de conducción, dado que, en los últimos datos, los hombres tienen una tasa más alta de accidentalidad que las mujeres. Una de las conclusiones del análisis realizado por el observatorio de la ANSV sobre siniestralidad vial en Colombia, enfocándose al género, muestra comportamientos que ayudan a entender las causas de estos siniestros, por lo que se busca formular nuevas estrategias de intervención más efectivas en cuanto a la seguridad vial.

Por otra parte, el estudio también muestra que los hombres ponen en peligro tanto su seguridad como la de los actores viales con los que interactúan en la vía, lo que se ratifica al revisar los 37 millones de comparendos impuestos entre el año 2010 y 2021, lo que corresponde que el 73.2% de las infracciones de tránsito cometidas es por el género masculino.

En esa misma línea, los hombres muertos por la accidentalidad vial son del 70% quienes iban conduciendo, mientras que solo el 23% de las mujeres accidentadas iban al volante y fallecen. Finalmente, el estudio indica que prevalece una cantidad de mujeres involucradas en los siniestros frente a los hombres, el comportamiento de las mujeres en las vías es más precavido que el de la mayoría de hombres.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: infobae.com