Imagen: Freepik | wirestock

De acuerdo a la Ley 2251 del 14 de julio del 2022, se estableció unas medidas de seguridad vial en todo el territorio Nacional.

Los motociclistas de Colombia han tenido que enfrentar distintas situaciones con las autoridades de tránsito por cuenta del casco, la placa, los documentos, entre otros aspectos para poder movilizarse en el país.

Muchos de estos aspectos, es el casco, en donde algunas ciudades rigen normas que obligan a tener la placa de la moto marcada en esta protección, pero ahora con la expedición de la Ley 2251, parece que la marcación de los cascos dejará de ser una obligación al momento de conducir este vehículo.

El punto 5 de este documento indica que, «no se podrá exigir que el casco contenga el número de placa correspondiente al del vehículo en que se moviliza». La norma mantiene el uso obligatorio del casco para conductores de motocicletas y copilotos.

Para el uso del caso en la capital del país, rige el decreto que exige la marcación de la placa de las motos en los cascos por razones de seguridad, se tiene previsto que deje de ser una obligación, sin embargo, la Secretaria de Movilidad Distrital no ha emitido hasta el momento alguna postura con respecto a esta Ley.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: redmas.com.co