Para muchos, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, convirtiéndose parte fundamental y que su fallecimiento sea un verdadero duelo.
Expertos en psicología, han tenido que ayudar a personas que han perdido a su mascota, por lo que recomiendan llevar este momento de la siguiente manera:
Crear un legado: Puedes crear un álbum de fotos, plantar un árbol en su honor o crear una manualidad que represente a esa mascota y genere buenos recuerdos.
Ritual de despedida: Es importante pasar la página y dejar un buen recuerdo haciendo una carta o decir algunas palabras en voz alta.
Habla con otros: Tus sentimientos son válidos y la comprensión es un buen recurso, así que no es malo sentirse mal por la pérdida de tu mascota.
Nuevo significado a la vida: Cada día, pensabas en el bienestar de tu mascota, tanto en sus comidas como en las demás necesidades, por lo cual es recomendable hacer nuevas actividades, no significa que olvides lo que viviste con tu perro, tu gato u otro animal, pero si cambiar un poco la rutina para superar la pérdida.
No te descuides: No dejes de lado tu salud, debes comer sano, hacer ejercicio y arreglarte, la salud física y mental es importante, ya que la vida continua.