Imagen: Pixabay | rhonda_jenkins

El Ministerio de Transporte envío una circular en donde cambia la manera de atender los choques simples y siempre y cuando solo haya daños materiales. De acuerdo con la circular, los accidentes de tránsitos en los que solo se observe daños, ya sea que los vehículos estén asegurados o no, deben retirarse y cualquier elemento que pueda interrumpir el tránsito, pero siempre y cuando recolectando el material probatorio del incidente.

El Ministerio informó que la compañía de seguros debe definir e informar al asegurado las herramientas y técnicas tecnológicas que requieren para recaudar las pruebas suficientes del evento.

Por otra parte, la resolución también implica otro cambio, y es que la Policía de Tránsito y Dirección Nacional de Transporte, entre otros entes de control a Nivel Nacional, no tendrán que elaborar el informe policial, Ahora el informe será reemplazado por el material probatorio recaudado por las personas que se encontraban en el siniestro vial.

Las aseguradoras y autoridades deben tener presente que la nueva orientación, busca resolver estas situaciones de manera eficiente y evitar interrupciones al tránsito en las vías por accidentes simples y mantener la seguridad y cuidar la vida de los colombianos.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: elespectador.com