El Presidente del Senado, Roy Barreras se pronunció con respecto a los accidentes de tránsito que se han generado en las distintas vías del país, mostrando su preocupación por el tema.
El trágico accidente de un bus intermunicipal que ocurrió el pasado sábado en las vías de Nariño, que dejó 20 muertos y 10 heridos, generó preocupación a las autoridades por la cantidad de siniestros viales que se han registrado en el transcurso de este año 2022.
En los 10 meses de este año, han fallecido 8.400 personas en accidentes de tránsito, una cifra que alarma, por otra parte, el Senador mencionó que las principales causas de los accidentes de tránsito en Colombia, por lo que le pidió al Ministerio de Transporte tomar medidas necesarias para disminuir los altos índices de accidentalidad.
“Las vidas se pierden en las vías por exceso de velocidad, desperfectos mecánicos, mala señalización, vías inadecuadas, conducción ebria. ¡Son más muertos que los de violencia armada! ¡Todo eso es prevenible! Salvar esas vidas debe ser prioritario», puntualizó.