Imagen: Freepik | master1305

Las nuevas exigencias, que empezarán a regir en el año 2023, aplicarán para los vehículos nuevos de dos y tres ruedas que se comercialicen en el país. El Ministerio de Transporte, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifestó que las nuevas motocicletas que se vendan en el país, deben incorporar llantas neumáticas nuevas certificadas por la ONU y aprobadas por el estándar de los Estados Unidos.

Con el fin de prevenir los siniestros viales y contrarrestar los riesgos al que están sometidos los motociclistas, este reglamento técnico, a la par con el de sistema de frenado para motocicletas y las demás actualizaciones, son componentes claves que han gestionado el Gobierno Nacional para garantizar la exigencia en los estándares de seguridad de todos los vehículos que se comercializan en el país.

Por otro lado, la cartera de Transporte añadió que está en línea con el Plan Nacional de Seguridad Vial en lo referente al área de acción de vehículos seguros, que busca ser un instrumento eficaz para garantizar un alto nivel de seguridad de los actores viales.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: infobae.com