Imagen: Freepik | pvproductions

Si usted, es de las personas que tienen comparendos en el SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito), esto impedirá que pueda realizar trámites ante las autoridades de tránsito como renovación de la licencia de conducción o refrendación, compraventa de vehículos o adquirir por primera vez la licencia de conducción entre otros trámites que se puedan realizar.

Es de saber, que el SIMIT es una herramienta que ayuda a generar el recaudo de las multas y sanciones impuestas por las autoridades de tránsito a Nivel Nacional, y allí se recopila toda la información sobre las infracciones, por lo cual este sistema es utilizado de forma local por las distintas secretarías de tránsito.

El aplicativo web SIMIT entrega al sistema RUNT toda la información sobre las multas, sanciones y fotomultas de los infractores, en el cual según la Ley 1383 de 2010 y el Decreto 19 de 2012 no se pueden realizar trámites sin presentar paz y salvo de infracciones de tránsito.

De esta manera, el SIMIT no impide según la Ley realizar trámites, pero en la práctica tanto el SIMIT y el RUNT están coordinados de forma simultánea, por lo que si se requiere un trámite urgente, se debe realizar el pago por la suma adeudada directamente en el SIMIT.

En conclusión, el SIMIT es una herramienta para cualquier ciudadano que tenga multas de tránsito y deba realizar trámites con urgencia después del pago de las infracciones que se encontraban en el sistema SIMIT.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: Blog tránsito