Imagen: Freepik | evening_tao

El Ministerio de Transporte, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, lideraron una estrategia que redujo en un 14 % las fatalidades en seis corredores viales con alto flujo de viajeros durante las últimas vacaciones en Colombia.

El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, destacó el éxito de la iniciativa y resaltó que en cuatro de los corredores se logró una disminución en los casos de víctimas fatales, aunque en las vías Briceño – Tunja – Sogamoso y Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca se presentó un aumento del 33 % y 36 %, respectivamente.

La Directora General (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lina Huari Mateus, expresó que seguirán trabajando para proteger a los ciudadanos y que los resultados obtenidos demuestran que es posible cambiar el comportamiento vial más allá de las campañas educativas.

La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, enfatizó que la responsabilidad de la seguridad vial es compartida por todos, incluyendo empresarios, conductores, peatones y usuarios, y mencionó que se identificaron 38 puntos críticos de accidentes en el país, donde realizaron acciones de orientación y sensibilización.

Durante la época vacacional, en los seis corredores, la Policía Nacional impuso 239 comparendos por diversas infracciones, como conducir a velocidades superiores a las permitidas, no acatar señales de tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, adelantar en zonas prohibidas y realizar maniobras peligrosas.

En cuanto a los resultados específicos, cuatro corredores experimentaron una reducción en los casos de fallecidos por siniestros viales, mientras que dos corredores, Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, y Briceño – Tunja – Sogamoso, mostraron un aumento del número de muertes.

En general, se logró una disminución del 15 % en las muertes de motociclistas y del 47 % entre los usuarios de vehículos, pero no hubo cambios significativos en el número de muertes de peatones.

El Gobierno Nacional y el sector transporte, a través de sus entidades, seguirán trabajando con los organismos de tránsito y transporte para velar por la seguridad vial y el bienestar de los colombianos.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: Ministerio de Transporte