Imagen: Freepik | fxquadro

El primer semestre de 2023 ha sido el peor en cuanto a siniestros viales en Colombia en los últimos años. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que entre enero y junio de 2023, en el país se han registrado más de cuatro mil muertes por accidentes de tránsito, lo que representa un aumento del 6,5% en comparación con el año 2022.

Las ciudades en las que más ha aumentado el número de fallecidos durante el mismo período son: Bogotá, Cali, Sincelejo, Santa Marta, Yopal, Neiva, Villavicencio, Medellín, Montería y Pereira.

En este primer semestre de 2023, han perdido la vida al menos 267 menores de edad, de los cuales 67 (25,1%) eran menores de 12 años.

La Directora General de la ANSV, Mariantonia Tabares, hizo un llamado a las autoridades locales para que implementen acciones efectivas y de impacto que permitan mitigar los siniestros viales en el país. También hizo un llamado a las autoridades de tránsito para que trabajen en conjunto para contrarrestar el flagelo de la siniestralidad vial.

Las ciudades con mayor incidencia de siniestros viales son: Bogotá, Cali y Medellín. En Bogotá, se registraron 308 muertes, lo que representa un aumento de 27 personas en comparación con el mismo periodo en 2022. En Cali, durante los primeros seis meses del año se han registrado 157 muertes, lo que representa un aumento de 22 personas en comparación con el mismo periodo en 2022. En Medellín, se registraron 128 casos, lo que refleja un aumento de 6 personas en comparación con el mismo periodo en 2022.

La ANSV hace un llamado a las autoridades locales y a las autoridades de tránsito para que trabajen en conjunto para mitigar los siniestros viales en el país.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: radionacional.co