Imagen: Pixabay

En conmemoración al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en colaboración con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS) y la Liga Contra la Violencia Vial, llevó a cabo un emotivo homenaje a las personas fallecidas en las vías de la ciudad. Más de 250 personas se unieron para formar la cifra 536, representando a las víctimas de siniestros viales en 2022, destacando la vulnerabilidad de los usuarios de moto.

Este acto conmemorativo se suma a iniciativas similares en otras ciudades latinoamericanas como Cali, Buenos Aires, Ciudad de México y Quito. La Administración Distrital, consciente de la gravedad de la siniestralidad vial, trabaja en cuatro líneas de gestión: Control, Señalización, Pedagogía y Comunicaciones, con el objetivo de reducir las víctimas en las vías.

En este contexto, la Secretaría de Movilidad presentó el nuevo Plan Distrital de Seguridad Vial 2023-2032, enfocado en consolidar un sistema de movilidad seguro y protector de la vida. Se destaca la atención a los más vulnerables en las vías y la implementación de herramientas automáticas y estrategias estadísticas para mejorar el cumplimiento de normas, con la participación de diversos actores corresponsables en la gestión de la seguridad vial. La meta es reducir en un 50% el número de fallecidos por siniestros viales en la próxima década.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: elnuevosiglo.com.co