Con el objetivo de establecer una red de seguridad vial en el hemisferio occidental, el Ministerio de Transporte de Colombia y el Departamento de Transporte de Estados Unidos han firmado un Memorando de cooperación.

Este acuerdo tiene como meta principal la disminución de los costos elevados asociados a las deficiencias en seguridad vial, abordando aspectos como la protección de personas, vehículos, control de velocidades y gestión posterior a los accidentes.

El Memorando incluye la transferencia de conocimientos e investigación, lo cual contribuirá al progreso en materia de infraestructura vial en la región y beneficiará la calidad de vida de los ciudadanos colombianos, explicó el ministro de Transporte, William Camargo.

«En nuestro hemisferio, nos enfrentamos a desafíos específicos en seguridad vial que podrían ser abordados mediante un intercambio más amplio de conocimientos, investigación y promoción. Como expertos en la región, debemos colaborar mutuamente en nuestra misión compartida de reducir el número de muertes y lesiones», afirmó el funcionario.

En la firma del Memorando estuvieron presentes el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, y Polly Trottenberg, subsecretaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos, además de representantes de Belice, Brasil, Canadá, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Surinam como testigos.

Es importante destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementó el año pasado un plan para fomentar la conciencia y reducir la siniestralidad en el país.

A través del Pacto por la Movilidad Sostenible, Segura y Saludable, se capacitó a autoridades locales y de tránsito, se llevaron a cabo campañas de sensibilización vial y se fortalecieron los controles en las carreteras.

Visite el sitio original de la nota | Fuente: elheraldo.co